La cocina socializa

image001

Qué tal? cómo os va?, hoy quiero contaros una cosa que sucede en mi casa con frecuencia y que acaba formando conversación, cada uno da su opinión al respecto o lanza su teoría.

Os cuento la situación y os muestro mi teoría:
En casa solemos realizar reuniones familiares o cenas con amigos, y no sabemos cómo ni por qué, pero todos acabamos en la cocina, hasta que alguno por fin lanza alguna frase de “¿pero qué hacemos todos aquí?”, o “venga, todos a la mesa que hay que cenar”.

image003

Realmente en mi casa, aún sigo teniendo la cocina separada del salón, aunque en un futuro tengo intención de eliminar la barrera que las separa, ya que si juntamos estas dos estancias, creo que estas reuniones serían mucho más dinámicas y divertidas.

image005

Además creo que la persona que cocina, disfruta mucho más de los comensales, estando unidos a ellos, sin llegar a estar aislada durante gran parte de la reunión, evitando salir de las conversaciones cuando cocina y prepara, cuando sirve o recoge, estando en cada momento en contacto visual con el resto de los invitados, sin sacrificar ninguno de los momentos de la cena.

Esto respecto a las cenas de grupo, pero en el día a día, tanto de una pareja, como de una familia con niñ@s, el tener la cocina y salón integrados interactuando los miembros de la familia sin barreras, generando una mayor fluidez y contacto entre todos.

Ahora paso a explicaros mi teoría, Ahí va:
Durante el inicio de los tiempos, desde la aparición del fuego, todo en las cuevas, refugios, cabañas, incluso hasta hace poco en las casas de campo o en las zonas rurales, hasta la introducción de la electricidad en el hogar, ha girado entorno al fuego, ha sido el centro de toda la casa. Nos ha generado luz, calor y lo hemos utilizado para cocinar. Todas las estancias se organizaban alrededor del fuego, que estaba en una situación central de la casa.

Sin televisión, luz, ni calefacción, el fuego marcaba toda la vida en la casa.

Sin ser más trascendental, creo que eso sigue pasando en las casas actuales. Unir la cocina a la estancia principal de la casa, realizando todas las tareas del día entorno a esta, hace que la casa parezca más sociable, de ahí mi frase “La cocina socializa”.

image007

Bueno, esta creo que es mi idea fuerza, al margen claro está, que uniendo estos espacios, una vivienda pequeña, da una sensación de amplitud, pero esto también hace, que nuestra casa parezca tener más vida, la tener todo mucha más luz.
Dale una vuelta, medítalo y déjame tu opinión, o si tiene tu teoría, no dudes en plasmarla aquí.

Un abrazo y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *