Estilo Nórdico

IMG_0394

Buenas chicos, este año, tras pasar los calores de Cádiz y Córdoba en mis vacaciones de verano, mi familia yo hemos decidido acabarlas pasando un fin de semana en el norte de Europa, en Copenhague.

Hemos disfrutado del buen tiempo en un clima fresquito, visitando la ciudad, sus casas de colores del Nyhavn, su sirenita junto al mar, sus panorámicas desde la iglesia de San salvador y el palacio de Christiansborg o el castillo de Rosenborg y King´s Garden, comiendo en Papiroen, visitando la zona de Cristiania o el parque de atracciones del Tivoli… y disfrutando de sus agradables paseos por la zona de Stroget, y sobretodo, es que he disfrutado como un niño pequeño saboreando “La Cuna del estilo Nórdico”.

Cada uno de sus rincones respira ese estilo tan peculiar, ese estilo que marca su arquitectura, y que plasma muy bien en un estilo sencillo, funcional, práctico y eterno.

Sólo descender del avión ya ves con lo que te vas a encontrar, su Dutyfree ya refleja parte del estilo de la región…
Cada restaurante, bar, cafetería, tienda de moda, tiene ese buen gusto que desprende el estilo nórdico.

Mis paseos por la ciudad siempre terminaban en alguna tienda de muebles, lámparas o decoración, qué tiendas mas impresionantes!  Hemos podido disfrutar de sus fabulosas galerías o grandes almacenes, o incluso alguna exposición.

Como no puede ser de otra forma, he quedado prendado de este estilo, reflejado en cada rincón de la ciudad, en cada casa que vislumbrábamos gracias a los paseos por sus calles y  canales con edificios de grandes ventanales, nos ha hecho disfrutar de un estilo acogedor, pero funcional en cada paso de puerta que traspasábamos.

Tiendas como Klassic Copenhaguen, Cristiansen Galery, By Lassen, Light point, o el famoso Illums Bolighus nos han enseñado piezas, diseñadores, firmas, y como no sus distribuidoras, tanto de mobiliario, iluminación, taxtiles, objetos incluse el menor de los detalles, como percheros, relojes, estanterías…

Mis retinas han fotografiado multitud de piezas clásicas y piezas nuevas, que han hecho crecer mi biblioteca personal en todo este movimiento, tanto en mobiliario, como el iluminación y textiles, acumulando nombres nuevos, tanto de diseñadores clásicos, diseñadores noveles o distribuidoras.

Ya sólo falta poner todo esto en práctica, vengo cargado de ideas y de catálogos que seguro te van a encantar….te atreves?, Te ayudo?, Me puedes encontrar aquí, y te puedo ayudar a crear ambientes de tendencia o a mezclarlas creando ambientes totalmente nuevos y personalizados.

Te espero

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *